“Lagos” se mueve para mejorar la entrega de salud a los lagonienses

El Estado de “Lagos” y el Ministerio de Salud están a punto de elevar la fase del sistema de atención de salud, en un intento de proporcionar servicios de salud a los habitantes de Lagos (los “Lagosianos”)

El Comisario de Sanidad, el Dr. Idris Jide, al hablar en el reciente Desayuno-Foro de marzo 2009 de Nigeria-Sudáfrica de la Cámara de Comercio, patrocinada por el ministerio de Turismo de Sudáfrica, dijo que su ministerio ha presupuestado más de mil millones de NGN (Nairas) para el desarrollo de la infraestructura en el sector de la salud.
5.jpg

También dijo que el presupuesto asignado a los diversos proyectos no era suficiente, y animó al gobierno a hacer algo para él; poniendo como ejemplo la esperanza de que podría haber mayores fondos asignados para el próximo año.

Idris dijo que todos los sectores de la salud de los regímenes de gobierno podrían ser mejor actualizados por medio de asociaciones público-privadas a fin de que la participación podría ser más testigo de la inversión en el sector vital.

El ministerio dijo, que se han planeado estrategias para concentrarse en la provisión de infraestructura, recursos humanos, de promoción y programas de prevención de los servicios disponibles para todos, y también para que las personas sienten las bases del impacto del gobierno en el régimen de una muy buena salud.