Nigeria es el país más habitado de toda África y los datos de sus habitantes son cuanto menos curiosos. Desde hace unos años en Nigeria viven más de 140 millones de personas, que es una cantidad muy importante y no menos curioso que un 3,2% tiene más de 65 años, lo que nos hace ver que la esperanza de vida en estas condiciones no es muy alta y que muy pocas personas alcanza edades altas. Es también destacable que hay una gran cantidad de personas que no llegan a los 40 años, que es una edad mayoritaria dentro de Nigeria.

nigeria.jpg

También destacar que el 50% de las mujeres tiene una edad entre los 15 y 49 años, edad en la que ya están trabajando y según la cultura nigeriana y las condiciones de vidas, son útiles para el trabajo, ya que las mujeres realizan una tarea dura en el día a día en este lugar del mundo. Las condiciones no son adecuadas para poder llegar a vivir muchos años, sobre todo porque la comida escasea y además las enfermedades que se sufren son muy numerosas y hace complicado que se viva demasiado.

El nivel de vida es muy bajo por lo general. Un dato importante a destacar es que menos de 20 millones de nigerianos viven en una casa en propiedad, porque vivir en una casa que es tuya es algo reservado para los más pudientes del país, que como vemos no son muchas personas las que se pueden permitir el comprar o alquilar una vivienda, porque la necesidad primaria es la de comer y vivir el día a día, que es también algo muy complicado, pero que se consigue en muchos casos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.