Acabamos de momento esta lista de animales más peligrosos del mundo, con uno de los más bonitos y coloridos. Se trata de la Rana del dardo, que posee diferentes tonalidades y todas ellas muy llamativas y hermosas, pero dispone de un fuerte veneno para poder defenderse de las personas o animales que intenten acercarse a ellas, algo que debemos tener en cuenta, sobre todo porque esos colores son indicativos de que se trata de una rana muy venenosa y no nos deberemos acercar.
Es una rana que se se encuentra en sudamérica, sobre todo en lugares como Colombia, donde se pueden ver con bastante frecuencia y no es precisamente un animal que se deba ver de cerca, debido a que su piel genera una serie de toxinas muy peligrosas, tanto que cada rana puede producir veneno para unas 10 personas y matarlas en poco tiempo, algo que nos hace pensar en acercarnos mucho a esta rana del dardo, una de las ranas peligrosas.
Si tocamos la rana, segregará una serie de toxinas que penetrará en la piel y tendremos graves problemas de salud en los próximos minutos, en muchos casos ese veneno simplemente nos matará. Es por ello una rana muy respetada en el reino animal y ningún animal se atreve a comérsela, ya que la rana usa este veneno como estupenda arma de defensa. Es curioso que todos esos hermosos colores son indicativos que es una rana muy peligrosa y con el mero hecho de tocarla, ya es algo muy peligroso y nada recomendable hacerlo.
Foto|Canaryzoo