vuelos.jpg

Nigeria se muestra preocupada por una serie de casos en los que vuelos con destino a Estados Unidos han tenido como sorpresa la aparición de diferentes bombas. Es por ello que Nigeria no quiere que se le señale como un lugar desde donde se puede meter todo tipo de bombas en aviones con destino a Estados Unidos. La seguridad de los vuelos que tengan con destino Estados Unidos pasarán una serie de controles mucho más rigurosos, especialmente los equipajes que es donde se suelen esconder los artefactos explosivos de diferente tipo.

La seguridad en los vuelos a Estados Unidos es una de las prioridades del gobierno de Nigeria, debido a que los últimos casos de bombas han venido desde Londres y de otros lugares, por lo que Nigeria puede ser un blanco fácil para introducir bombas en los vuelos hasta Estados Unidos, que es uno de los objetivos de los terroristas en las últimas semanas. Todo parece indicar que este aumento de controles por parte de Nigeria puede ser muy positivo para que se reduzca drásticamente la posibilidad de introducir en un avión cualquier tipo de bomba, especialmente dentro del equipaje de mano.

La seguridad es fundamental cuando se trata de la vida de personas que viajan en un avión comercial y especialmente cuando Estados Unidos es el gran objetivo de los terroristas, que no quieren perder la ocasión de intentar atentar contra ellos y una de las formas es colocar bombas en los vuelos que vuelen directamente hasta suelo norteamericano.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.