África no es un continente ni mucho menos seguro para que los periodistas puedan realizar su trabajo, debido a que no pueden contar la verdad, ya que siempre la verdad es incómoda, por lo que muchos acaban muertos o tienen que dejar ciertos temas de lado. De entre los destinos africanos más peligrosos para los periodistas nos encontramos con Nigeria, un país que por desgracia aparece en esta lista de países peligrosos para periodistas en 2010, debido a que se han producido muchas muertes y amenazas.
Es triste que Nigeria siga siendo un lugar en el que ser periodistas es un peligro de muerte constante, es especial cuando se tratan ciertos temas que no interesan y que por lo tanto se exponen a morir si cuentan las noticias tal y como son. También tenemos otros destinos africanos en los que ser periodistas es realmente una profesión de riesgo, como es el caso de Somalia y Angola, dos destinos en los periodistas necesitan tener bien cubiertas sus espaladas para poder seguir con vida y no contar ciertas noticias de las que se puedan enterar.
A lo largo del año es muy común que se produzcan ciertos acontecimientos como muertes de periodistas, aunque algunos tienen la suerte de salir del país o bien dejar de lado cierto tipo de noticias que no interesan mucho que se cuenten, por lo que la situación es realmente muy tensa en buena parte del país de Nigeria y de otros lugares de los alrededores, siempre referente a países africanos.
Foto|Flickr