Nigeria no está en uno de sus mejores momentos en referencia el mercado laboral, debido a que tanto Nigeria como una gran mayoría de los países africanos, tiene una tasa de desempleo muy alta, haciendo que muchas familias no puedan apenas sobrevivir por la falta de dinero para poder comprar alimentos. Por desgracia esta situación de precariedad laboral no es algo nuevo, sino que viene de muchos años atrás este terrible problema.
Las opciones para buscar trabajo en Nigeria son muchos más escasas en Nigeria que en otros lugares de África y la situación del mercado laboral es cuanto menos inquietante, especialmente porque muchas familias pueden sobrevivir con poco dinero, con el que consiguen alimentos suficientes para seguir adelante. La desgracia en África es no tener trabajo pero también la falta de alimentos, que son dos problemas muy importantes a los que se tienen que enfrentar las familias más pobres en Nigeria, uno de tantos países africanos azotados por la pobreza y por lo tanto por la falta de trabajo, que es un problema muy importante para todos los ciudadanos, tanto para los nigerianos de cierta edad como para los de una menor edad.
Los trabajos precarios y la venta de productos y alimentos a pequeña escala, suele ser lo habitual en Nigeria y en otros lugares de África, lo que permite que muchas familias puedan obtener el dinero suficiente como para salir adelante. Conseguir alimentos es uno de los objetivos de cualquier familia en Nigeria, especialmente en el caso de las familias más pobres, que son las que más dificultades tienen a la hora de conseguir algo del dinero. Muchas personas se dedican a la venta de productos procedentes de los cultivos, además de artesanía, con lo que pueden sacar algo de dinero con el que comer durante un tiempo.
Foto|Flickr