En Nigeria se acaba de dar a conocer unos casos de venta de bebés realmente terrible. Se trata de una actividad delictiva que dejaba muy buenos ingresos a las personas que se encargaban de este negocio ilegal e ilícito a todas luces. La policía se ha encargado de detener a un director de la clínica en la que se llevaba a cabo todos los trámites para que jóvenes acudieran a ella a dar a luz y venderlos a parejas o a cualquier persona. Se pagaba hasta 300 dólares por adquirir a un bebé varón, algo realmente lamentable cuando se trata de una vida humana.
Lo más denigrante de todo es que algunos de estos bebés fueron usados en rituales y sin duda alguna es realmente trágico, pero también se sabe que el precio por el que se adquirían a las niñas era de 200 dólares, menor que el de los bebés varones, otro dato de lo más inquietante y de la forma que tienen de pensar algunas personas en esta zona de África.
También se ha detenido a una serie de jóvenes embarazadas por este mismo caso, algo que sin duda ha sido un duro golpe para la sociedad nigeriana, ya que la venta de niños es un tema muy delicado, pero especialmente cuando muchas de las personas compraban a los bebés recién nacidos para poder usarlos en rituales, cuyo fin era únicamente matarlos de forma muy violenta. Esperemos que se juzguen a estas personas por todo el daño que han hecho, además de las jóvenes embarazadas.