Esa diferencia es lo que hace interesante el mundo. Imágenes una situación en la que todos en la tierra son los mismos, pensar y hacer las cosas de la misma manera, el mundo será plano y aburrido.
Por lo tanto, nuestras diferencias se ventajosa para nosotros, para interactuar y compartir ideas que beneficien a nuestro entorno social. Por esta razón, el mundo es diverso, lleno de personas diferentes.
Las prácticas culturales, origen étnico, afiliación religiosa, ideológica, política de aprendizaje, lugar de habitación y así promueve la pluralidad de intereses y un gran activo para la práctica de la democracia.
La diversidad es bendición para la raza humana y se puede utilizar como nuestra fuerza para hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros.
Manejo adecuado de la diversidad puede y ha promovido la comunidad de la fuerza en muchas sociedades. Lamentablemente, su mala gestión ha llevado a diversos conflictos dentro y entre los países del mundo.
En los últimos años y en la actualidad, los conflictos se han cobrado tantas vidas y propiedades, especialmente en África y en el Oriente Medio.
Conflicto que caracteriza la dinámica de la interacción humana, es visto como fenómeno universal que se produce entre individuos, grupos y naciones.