La edad de los jugadores nigerianos y de muchos países africanos, siempre se ha cuestionado, ya que aparentan tener una mayor edad de la que realmente tienen. Para que no exista engaño en este sentido, la Fifa hará una serie de pruebas a los jugadores de las selecciones Sub17, con la intención de determinar si realmente tienen o no esta edad. Es algo importante para que dejen de hablar de que la edad de los nigerianos es falsa y quieren aprovecharse para ganar torneos.
El hecho de que los nigerianos jóvenes tengan casi un cuerpo de adulto y una altura bastante importante, no da derecho a que se hable de que la edad de los jugadores es falsa, porque seguramente el lugar en el que viven, su alimentación y sobre todo la genética, son factores determinantes que hacen que los jugadores de Nigeria y otros países, tengan el cuerpo tan grande que tienen y que no está acorde a su edad. Presentan un físico de personas de 20 años cuando apenas tienen 12-13 años.
Son pruebas que observan los huesos de los jugadores, algo en donde se puede determinar la edad real, que siempre es algo muy importante para que los jugadores jueguen en la franja de edad que les corresponda. Seguro que con estas pruebas ya deja de haber interrogantes acerca de la edad de todos los jugadores nigerianos, que como se puede ver, tienen un cuerpo más grande de lo que aparenta su edad real y esta peculiaridad se suele edad en nigerianos jóvenes, que presentan un crecimiento muy rápido.