Nigeria afronta un partido realmente muy importante frente a Túnez, ya que en esta eliminatoria de grupo para el mundial, el primero es el que únicamente acudirá al mundial y de momento Nigeria se encuentra a dos puntos de Túnez, que es la selección que ocupa este primer lugar, por lo que una victoria de Túnez haría que Nigeria se alejara de manera definitiva del mundial en Sudáfrica, un evento muy importante a nivel mundial para el país en el que se celebrará.
La victoria de Nigeria en casa ante Túnez es posible, debido a que son dos equipos en forma y que se encuentran en un buen momento, algo fundamental para afrontar estos partidos. El encuentro en Nigeria será el 6 de septiembre y es fundamental para los intereses de los nigerianos, que nuevamente quieren estar en un mundial, una participación que es muy atractiva para cualquier país, pero mucho más cuando se juega en el continente africano.
El partido será el 6 de septiembre y Nigeria sabe que es un día importante, porque se enfrenta directamente a la posibilidad de estar en el mundial, debido a que una derrota dejaría a Nigeria casi sin opciones, al igual que un empate, aunque no sería un mal resultado. Túnez por su parte sabe que un empate le va muy bien para seguir siendo líder y acercarse a una participación histórica en un mundial de fútbol, por lo que será un grupo muy atractivo de ver y con un clasificado incierto todavía, pero Túnez cuenta ahora con más opciones.