Tras las pruebas realizadas a los jugadores se la selección nigeriana sub-17, se ha podido demostrar que estas personas no tienen 17 años, sino que tienen más de la edad permitida para jugar en esta selección, por lo que ya no forman parte del combinado nigeriano en esta categoría. Es una forma de hacer trampas y alterar la competición, que desde luego deja en mal lugar a Nigeria, porque a partir de ahora se le mirará con lupa a los jugadores de las selecciones inferiores.
Parece inaceptable que en Nigeria se haga este tipo de trampas con la edad y se diga que es de la genética, algo que ocurre en muchos casos, pero en estos 15 casos en los que presentaba una edad mayor de la permitida, es cuestión de que han mentido acerca de su edad y eso es algo lamentable, porque altera la competición y lógicamente hace que los rivales lo tengan complicado para ganar a las selecciones inferiores de Nigeria, porque no juega con los jugadores correspondientes.
Lo mínimo que podía hacer la Federación era dejar de contar con estos jugadores y expulsarlos a todos, algo que ha hecho. Aún no se sabe si se ha registrado mal la edad de los jugadores o en la partida de nacimiento estaba la fecha errada, pero lo cierto es que esto se llama no jugar limpio, sino con ventaja y desde luego sería motivo de expulsión de esta selección en competiciones oficiales, algo que debería servir como ejemplo para el resto de las selecciones, tanto africanas como de cualquier parte del mundo.