La selección sub-17 de Nigeria ya está en la final de su mundial, tras ganar de manera contundente a una selección de España que no estuvo a la altura, ya que cayó derrotada por un contundente 3-1, gracias a un buen partido de los nigerianos, que como siempre contaron con la ayuda de su público y con su fuerza física. Es una final muy merecida para Nigeria, que siempre ha sido la favorita para ganar este mundial y que ahora está más cerca de conseguir un nuevo mundial en esta categoría.
España no fue rival para Nigeria, que se mostró muy superior en todo el partido y sobre todo muy efectiva de cara al gol, por lo que es un pase a la final, que se jugará frente a Suiza y desde luego Nigeria tiene todas las de ganar, porque sus jugadores tienen mucha fuerza y esto hace que esta selección sea tan potente como lo ha sido durante este mundial, donde han brillado con luz propia durante todos los encuentros del mismo.
Jugar en casa es importante, ya que la afición es un valor seguro al que apostar. Después del partido hubo fuegos artificiales, ya que todos estaban esperando que Nigeria ganara para poder celebrar este pase a la final, que es lo mínimo que tenía que hacer esta selección antes de comenzar este mundial, aunque es la favorita para ganarlo, mucho más porque juega en casa y esto hace que Suiza tenga muy pocas opciones de hacer algo frente a esta gran selección como es la de Nigeria.
Foto|ABC