Nigeria es un país que sigue luchando contra la malaria y para ello está invirtiendo en una serie de redes mosquiteras para proteger a la población de la picadura de los mosquitos, que es uno de los graves problemas y uno de los mayores vehículos de transmisión de esta enfermedad, que sigue acabando con la vida de muchas personas. De momento 62 millones de estas redes se están distribuyendo por todo el país, para que los ciudadanos tengan algo más de protección frente a esta enfermedad tan grave.

malaria.jpg

Recordemos que cada año más de 225.000 personas son víctimas de esta terrible enfermedad y que causa muchos contagios. Esto debe tratarse con estas telas mosquitas, porque de este modo se puede abrir las ventanas de las casas sin problema de que te entren mosquitos por la noche y puedan infectarte, que es uno de los graves problemas, debido a que la temperatura de Nigeria sigue siendo muy alta de noche, por lo que es importante tomar estas medidas.

Esta inversión es muy importante, pero es necesaria, sobre todo para combatir con esta enfermedad y que la cifra de personas que mueren al año de esta enfermedad se vea reducida de una vez por todas, que se lo que se anda buscando desde el gobierno de Nigeria con esta inversión tan importante y que supondrá que muchos ciudadanos estarán protegidos en parte de esta enfermedad y del mosquito que transmite la Malaria, que sigue siendo una de las grandes enfermedades en Nigeria.

Foto|Otromundoesposible

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.