Por suerte o por desgracia hay muchos animales en el mundo con los que deberemos tener mucho cuidado, sobre todo si nos encontramos a los clásicos y peligrosos búfalos Cafre, que son animales realmente peligrosos, sobre todo porque viven libremente en África y encontrarse con ellos es algo muy arriesgado. Nos podemos encontrar con el clásico búfalo Cafre al este de África, que es donde viven en mayor cantidad y no es precisamente un encuentro muy apetecible.
Recordemos que es un búfalo que mide unos 1,7 metros, pero además tiene una longitud de 3,5 metros, además de pesar unos 900 kilos, que son datos suficientes como para darse cuenta que no es un animal muy apacible precisamente. Lo peor de todo son sus cuernos, que además de ser muy gruesos, son cuernos que puede usarlos en ciertas ocasiones, por lo que es muy peligroso en el caso de que nos encontremos con uno de estos búfalos, sobre todo si nos encontramos muy cerca.
Lo peor de todo es que en casos de estampidas, es cuando nos encontramos en un grave aprieto, debido a que tienen una gran velocidad y siempre se encuentran en manadas. Es mejor estar al resguardo en caso de estampida, ya que puede producirse en cualquier momento y siempre cuando los búfalos se vean amenazados por otros animales. Debido a la velocidad de estos animales, es por lo que debemos tener cuidado a la hora de poder verlos, para evitar problemas en caso de producirse una de las temidas estampidas, que son probables.
Foto|Bloggarte