Desde Nigeria se acaba de anunciar que está dispuesto a dialogar con uno de los grupos islámicos más peligrosos de la zona, en especial porque quiere garantizar la seguridad en Nigeria en los próximos años y que el número de ataques sea menor. Boko Haram es uno de los grupos islamistas más peligrosos de la zona y que ha sido el responsable de una serie de atentados en estos últimos meses, unos atentados que han dejado un reguero de víctimas importante.
Lo único que puede hacer el gobierno de Nigeria es dialogar para poder garantizar la paz, ya que de lo contrario los terroristas islamistas de este grupo seguirán matando, que es lo que saben hacer desde hace mucho tiempo. La zona norte del país es una de las más afectadas por este grupo terrorista y es por tanto una zona muy delicada en muchos aspectos, además de no ser muy segura para ninguno de los viajeros que quiera conocerla.
Básicamente lo que el gobierno quiere es que sus ciudadanos puedan estar tranquilos ante la amenaza continuada de los terroristas, ya que lo que pretenden es que los nigerianos no puedan vivir tranquilos y siempre tengan que estar pendientes del lugar en el que se encuentran para no estar en un sitio peligroso donde se pueda producirse un atentado. No parece fácil que el gobierno pueda tener éxito en esta misión tan complicada, ya que mantener un diálogo con los terroristas es siempre poco productivo en buena parte de las veces.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr