kano-ciudad.jpg

Nigeria es un país que no aplica la pena de muerte desde 1999, pero actualmente se acaba de confirmar que una actriz será la primera desde entonces que se someterá a esta pena. Lo primero que se debe decir es que ninguna persona merece que se le quite la vida, por lo que es inhumado que a esta actriz la cuelguen de una soga como se había en otros muchos países hace algunos siglos y que hoy en día sigue siendo una práctica vigente en Nigeria.

Esta actriz no es precisamente una persona ejemplar, ya que se ha podido demostrar que asesinó a su mejor amigo hace algunos años y lo hizo de una forma muy sutil, ya que simplemente le dio a tomar unos caramelos con droga en su interior. Lo cierto es que ahora Nigeria ha tomado la determinación de que se trata de un acto repulsivo y que merece la pena de muerte, por lo que el destino de la actriz es el de ser colgada por una soga.

Se trata de una conducta inmoral según muchos expertos en Nigeria, incluso en Nigeria se han quemado copias de sus películas, algo que recuerda a la quema de libros de la Edad Media. Ciertamente es una decisión muy polémica y aunque la mujer se merezca un castigo ejemplar, matarla no es la solución para que pague por todo lo que ha hecho, ya que lo mejor sería tenerla en prisión de por vida para que cumpla por el crimen cometido.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr