Un residente de los Lagos Ikoyi, el Sr. Salomón Akintude, narra su encuentro con un hijo de un amigo.
Akintude dijo a nuestro corresponsal que había visitado a su amigo el último Día de San Esteban.
«Ambos provienen del Estado Ekiti. Fue más de un mes que lo había visto y me decidí a devolver la visita «, dice el ingeniero.
Según él, ambos estaban en el salón de la casa del amigo, conversando en el idioma yoruba, cuando su hijo de cinco años de edad, «Después de hacer inútiles intentos de comprender la conversación, el niño dijo, ‘ padre ambos están hablando una lengua sucia «, dijo Akintunde.
Una funcionaria del Ministerio Federal de Transportes, la Sra. Tayo Sofenwa, cuyos dos hijos, Tope y Lara, Kidsville asisten a la escuela, en Odunlami Street, Victoria Island Lake, dijo también que los niños prefirieron hablar Inglés tanto en el hogar y en la escuela.
Cuando se le preguntó si los niños, cuyo padre es oriundo de Abeokuta,podían hablar yoruba, la mujer responde en forma negativa.
¿Que justifican la actitud de la familia a la lengua indígena?, el funcionario dijo: «El Inglés es el idioma oficial de nuestra escuela. Será conveniente que los niños conozcan tanto como sea posible a fin de prepararlos para un futuro fuera de Nigeria.»