nigeria1.jpg

La democracia en Nigeria es una palabra que no conocen, ya que hay cosas que siguen sin cambiar en este país. Acaba de ser arrestado una persona que simplemente hizo un comentado sobre el gobernador del norte del país, un comentario realizado en Facebook y que pone de manifiesto que Nigeria no es un país que se acerque lo más mínimo a la democracia, algo que sigue siendo muy habitual en la gran mayoría de los países africanos.

No fue precisamente algo muy agradable, pero de ahí a detener a esta persona que dijo el comentario, es dar un paso muy importante. De momento esta persona se encuentra en la cárcel, ya que en Nigeria no se permiten ciertos comentarios y todo lo que se escribe en internet está perfectamente controlado por el gobierno del país, para que todos los ciudadanos puedan mantener una única forma de pensar, como sucede en países en los que el gobierno no es democrático.

Siempre es importante avanzar hacia la democracia, pero parece que Nigeria no se quiere dirigir hacia la democracia, algo que el gobierno de este país sigue demostrando cada vez que se producen opiniones en contra, ya que no se suele tolerar que ninguna de las personas de Nigeria pueda opinar de forma diferente y la cárcel es el destino de las personas que piensan de forma radicalmente diferente al gobierno y lo critican por cualquier actuación que lleve a cabo, como en este caso, que es un claro ejemplo de falta de democracia.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.