artesania-nigeria.jpg

Uno de los aspectos más interesantes de África a la hora de ir de compras, es su artesanía, que se suele vender muy bien y es una forma de poder ayudar a las personas que viven en lugares como Nigeria, donde la artesanía es parte importante de la economía local y sobre todo de las peqeñas ciudades y pueblos, porque es una forma de conseguir dinero gracias al turismo y de ofrecer al turista piezas de artesanía muy variadas y que los turistas andan buscando siempre.

Nigeria es uno de los países más importantes en cuanto a la artesanía se refiere, así que si te apetece conocer Nigeria es muy recomendable que no pierdas la ocasión de llevarte algo de artesanía y de paso ayudar a los nigerianos que la venden. Es muy común encontrar las máscaras de Ibadán, que es uno de los productos clásicos que los turistas pueden comprar y llevarse así un recuerdo muy agradable del paso por un país como es Nigeria, que dispone de muchos encantos.

No es menos recomendable poder comprar algo de cuero, cuya artesanía es también de gran importancia y nos encontramos una gran variedad de objetos que los nigerianos trabajan en cuero y hacen con ellos verdaderas maravillas. En la zona norte de Nigeria es donde podemos encontrar una mayor actividad artesanal y es muy recomendable no perder la ocasión de llevarse recuerdos de calidad y artesanales, que siempre tienen un valor mucho más importante para los turistas que viajan hasta Nigeria.

Foto|Awale