lagos-africa.jpg

Antes de viajar a Nigeria se debe tener en cuenta que hay aspectos que pueden influir en la calidad del viaje, como es el caso de la seguridad, temperaturas, además de tener en cuenta la humedad del destino que queramos conocer. En este caso la humedad es un aspecto que puede hacer que el viaje resulte menos agradable, ya que el turista puede sentir mucho más calor que la temperatura que marca el termómetro, algo que en zonas áridas como Nigeria no es precisamente muy agradable.

La diferencia de humedad entre el norte y el sur es realmente muy importante, tanto como la diferencia en temperaturas y esto es algo a tener en cuenta. El norte de Nigeria por lo general suele tener temperaturas más elevadas, aunque la humedad es realmente muy baja en comparación con la humedad que tenemos en el sur del país, una diferencia realmente muy importante a tener en cuenta por parte de todos los viajeros que tengan ganas de conocer Nigeria durante su viaje.

Por otro lado merece la pena destacar que muchos viajeros optan por la zona sur de Nigeria a pesar de la elevada humedad, entre otras cosas porque es una región más segura. Lo mejor para encontrarse con la mínima humedad en el sur es viajar a partir del mes de diciembre y hasta marzo, que son los mejores meses para que las temperaturas sean adecuadas y el nivel de humedad no sea muy elevado, para que todos los turistas puedan disfrutar mucho.

Vía | Pasionviaje
Foto | Flickr