Una mujer nigeriana ha sido supuestamente una de las víctimas de la explotación sexual y su situación actual es muy lamentable, ya que se encuentra a punto de ser expulsada de España, porque no está legalmente. Lo peor de todo es que está amenazada de muerte en Nigeria, que es donde irá a parar dentro de pocas horas y es una mujer embarazada, por lo que no es precisamente una buena noticia para esta mujer, que está sufriendo los peores momentos de su vida.
Las leyes en España permiten que las mujeres que se encuentran en una situación de amenaza en su país, puedan ser expulsadas y enviadas a su país de origen, sin importar lo que le pueda suceder, mientras que algunos inmigrantes que llegan se les ofrece una mejor atención. Ahora esta mujer estará a su suerte en Nigeria, donde actualmente está amenazada de muerte. Lo peor de todo es que la mujer espera un hijo, que es la persona más inocente en este asunto. Por lo pronto España no está protegiendo a las víctimas de la trata, algo lamentable y mucho más sabiendo que el futuro de esta mujer en Nigeria es penoso.
«El Estado está incumpliendo con su deber de proteger a las víctimas de la trata, a las que se les está denegando el derecho de periodo de reflexión porque el proceso carece de desarrollo reglamentario y las autoridades no saben cómo actuar», denuncia y además lo hace con mucha razón, porque la actitud de España no es normal.
Foto|Prensaindigena