argentina.jpg

Nigeria comenzaba ayer su mundial de Sudáfrica frente a Argentina, uno de los grandes rivales y uno de los candidatos a ganar la copa del mundo. Nigeria no pudo ni siquiera empatar el partido, aunque Argentina logró una ajustada victoria, debido a que no pudo meter algunas de las ocasiones de las que dispuso, pero finalmente Nigeria no pudo hacer nada más frente a Argentina. Lo mejor de Nigeria es que perdió por la mínima frente a los argentinos y lograron hacer un partido muy digno.

Nigeria sabía que el grupo era complicado y que frente a Argentina no podía hacer gran cosa, sobre todo cuando hay jugadores delante tan importantes y que no son fáciles de frenar. No es un buen comienzo para Nigeria pero al menos no fue goleada y ofreció una buena imagen a todos los seguidores que llegaron desde Nigeria y que esperaban poder ver un buen partido de su selección. Nigeria no opta a pasar a la siguiente fase, pero al menos pretende puntuar en los próximos partidos.

Ahora le queda un duro partido frente a Grecia y otro frente a Corea del Sur, dos grandes selecciones que seguro darán mucha guerra a los nigerianos, que a pesar de todo forman una buena selección capaz de plantar cara a cualquier gran selección, como es el caso de Argentina en este primer encuentro del mundial, el primer mundial en su continente. Seguro que Nigeria tiene mucho que decir en los próximos partidos durante este mundial y lo veremos en los próximos días.

Foto|Losandes