Nigeria es un país que ha seguido muy de cerca el sorteo para el mundial de Sudáfrica 2010, que tenia lugar hace unos días y del que podemos sacar unas conclusiones muy buenas para Nigeria, que a pesar de no haber tenido mucha suerte, le podría haber tocado una serie de selecciones más potentes. En primer lugar se tendrá que enfrentar a Argentina, que es posiblemente la selección más potente del grupo B, que es en el que jugará Nigeria para 2010, en el mundial.

sorteo-mundial.jpg

También tendrá como rival a Grecia, que es una selección con la que posiblemente pueda luchar para ganar la segunda plaza, algo que es complicado pero que al menos Nigeria tendrá la ocasión de conseguir y de luchar por ello. Grecia es una selección potente pero Nigeria es una selección que corre mucho y tendrá mucha energía para intenta pasar a octavos de final, que es el objetivo de la selección nigeriana.

El tercer rival es Corea del Sur, un rival que tiene mucho peligro por su velocidad, pero que no es una selección de mucha calidad. Las opciones de Nigeria pasan por ser segundos de grupo y por intentar dar la sorpresa a Grecia y ganar a Corea del Sur, dos resultados posibles aunque bastante complicados. El grupo B no es precisamente muy sencillo para los intereses de Nigeria pero hay grupos más complicados que el suyo. Es lo que le ha tocado en el sorteo y es lo que se debe aceptar.

Foto|Rionegro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.