Uno de los problemas a los que se enfrenta Nigeria es a la pérdida de agua de lugares como el lago Chad, un lago que poco a poco está perdiendo caudal de agua y por lo tanto se debe hacer algo para no perder mucho más durante los próximos años. Este lago se encuentra en una parte que hace que pertenezca a diferentes países, como Nigeria y también Níger, Camerún y República Centroafricana, por lo que son todos estos países lo que tienen que hacer lo posible para salvar este lago tan importante antes de que sea demasiado agua.
Lo que se pretende hacer es llevar agua hasta el lago Chad, que es una forma de poder hacer que se recupere y que pueda obtener todo el agua que ha perdido debido a que las condiciones de temperatura no son las más favorables para que un lago pueda sobrevivir durante mucho tiempo. De todos modos es algo que se debe hacer cuanto antes, porque es un lago de gran importancia para estos países de África y por lo tanto se debe actuar con cierta rapidez, para que el lago pueda tener el nivel de agua que tenía hace algunos años y que ha ido perdiendo.
Factores como la temperatura y la alta humedad, son factores que perjudican mucho al lago Chad, un lugar de gran importancia para el continente africano, como cualquier otro recurso de agua que se pueda encontrar en este continente. Ahora todos estos países deberán ver lo que tienen que hacer.
Foto|Flickr