abuja-nigeria.jpg

Hace algunos años un turista procedente de Francia robó una serie de esculturas de gran importancia de Nigeria. Este suceso tuvo lugar hace unos cinco años y ahora es cuando las autoridades francesas se han decantado por devolver estas esculturas robadas a Nigeria, una buena noticia aunque llegue algunos años tarde. De cualquier forma en breve Nigeria tendrá de nuevo en su poder las esculturas, que son sin duda uno de los muchos tesoros.

Se trata de una serie de esculturas fabricadas en terracota y que tienen unos 3.000 años de antigüedad, por lo que estamos hablando de esculturas de gran importancia desde el punto de vista arqueológico para Nigeria y desde luego es lógico pensar que deben estar en Nigeria. Por desgracia el robo de esculturas es algo frecuente en diferentes lugares del mundo, debido a que hay personas que intentan ganar mucho dinero a costa de robar tesoros históricos como ocurrió en su momento con el turista que tenía en su maleta nada menos que cinco esculturas que había robado durante su viaje por Nigeria.

El ministro de turismo de Nigeria ha comentado que está muy satisfecho por la decisión que ha tomado Francia y que es una buena muestra de cordialidad entre ambos países. De todos modos Nigeria todavía tiene pendiente algunas piezas que fueron robadas hace algún tiempo y que le gustaría recuperar en los próximos años, por lo que todavía seguirá trabajando en este sentido para que vuelvan a Nigeria todos aquellos tesoros robados en su momento.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr