Nigeria un nuevo examen de la relación con otros africanos
Una carta titulada «nigerianos y Botswana», publicado en The Guardian el domingo 18 de enero de 2009, enviadas por Ifeoma Ogbodo de Lagos. En la carta se habla de nuestra atención, básicamente, por el trato que da el gobierno a los nigerianos del país del África meridional de Botswana.
La carta comento que el gobierno de Botsuana en enero de 2008 prohibió el empleo de la salud de Nigeria y otros profesionales de su sector público, incluidos los médicos, farmacéuticos, profesores, etc sobre la base de que los nigerianos son ladrones. También se les prohibió a los indios, los paquistaníes y el pueblo de Bangladesh por diversas razones.
Señor Ogbodo, patrióticamente es muy comprensible, lamentó esta actitud hacia el desarrollo de Nigeria un colega del condado de África, Nigeria, que ha ayudado a lo largo de los decenios y ha contribuido enormemente a su desarrollo político, judicial, económico, educativo, académico y tecnológico para el desarrollo de varias décadas. ahora esta siendo afectada por su propio gobierno.
Además, se preguntan por qué «a sabiendas de que Nigeria Botswana es un país de ladrones llegó en 2001 para solicitar asistencia técnica del gobierno federal de Nigeria, que les proporcionaron más de 50 médicos y otros profesionales de la salud».