nigeria.jpg

El próximo mes de abril que se avecina es un mes muy importante para el futuro de Nigeria, ya que tendrán lugar las elecciones presidenciales y también elecciones de gobernadores. Es por ello que desde la UE han confirmado que enviarán una serie de observadores para que las elecciones se puedan llevar a cabo de forma democrática y que el presidente sea elegido por el pueblo, que es de lo que se trata con unas elecciones.

Es importante para Nigeria para que el pueblo tenga el poder de elegir a su candidato preferido y que este candidato pueda ser su presidente en los próximos años. La UE sabe que son unas elecciones muy importantes y que observar de cerca todo lo que pase durante el mes de abril es algo fundamental, especialmente para que las elecciones se puedan llevar a cabo de una forma totalmente democrática, que es de lo que se trata.

También estos observadores serán los encargados de observar que el recuento de votos se pueda hacer de forma legal, para que no se produzcan fallos a la hora de contar todos los votos, favoreciendo a un candidato y perjudicando al resto, como puede ocurrir en otros países y por lo tanto es importante evitar que en las elecciones de Nigeria del mes de abril, se lleven a cabo estas prácticas totalmente ilegales y que perjudicarían la estabilidad del pueblo nigeriano, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a poder elegir a su candidato y que éste sea su presidente.

Foto|Flickr