Aunque en un poco más de 80 años desde la primera vez que fue aclamada la pintura moderna que surgió en Nigeria, la pintura como una forma de arte que se ha vuelto tan popular que, además de regular el conjunto de exposiciones celebradas en el extranjero por personas o grupos, algunos artistas han surgido para formar una “escuela” o “circulación”.

Por ejemplo, el Movimiento ha ganado la muestra mundial en Oshogbo, donde sus temas se caracterizan por romper los conceptos clásicos con motivos de fructífera experimentación.
16.jpg

Si bien la mayoría de los pintores de Nigeria comenzaron su carrera en los medios tradicionales, tales como óleo, carbón, lápiz, pluma o acuarela, una serie de innovadores y experimentales de ellos han ampliado los horizontes y dimensiones de las bellas artes dentro y fuera del país.

Obras en las nuevas áreas que han sido clasificados como bronceadas en Iino, en corte, profundidad de grabado, impresión, collage, “talón-Mach”, puntillismo, etc.

Las posibilidades de experimentación parece ilimitada y el futuro de las bellas artes se ve muy prometedor con el desarrollo continuo de el país.