agua-nigeria.jpg

Uno de los graves problemas de los muchos que tiene Nigeria en estos momentos es la contaminación del agua. El gobierno de Nigeria lleva luchando muchos años contra esta contaminación de agua, ya que el plomo en el agua es el causante de muchas enfermedades entre los ciudadanos de Nigeria, en especial en las zonas pobres donde el agua está contaminada por el plomo. Todos sabemos que el plomo se acumula en nuestro organismo y que puede originar enfermedades graves a medio y largo plazo en las personas que han bebido agua con plomo, como es el caso de muchas personas en Nigeria.

Por ello se recomienda a todos los turistas que viajan por Nigeria y otros lugares del continente africano que no beban agua de los grifos, entre otras cosas porque puede estar contaminada por plomo o simplemente pueda no sentar bien al turista que no está acostumbrado a este agua. Es un tema muy importante, ya que beber agua es fundamental para el ser humano y no sirve de nada si este agua está contaminada con plomo.

Sin duda Nigeria no es el único país de África que tiene un problema muy grave con la contaminación de agua, ya sea contaminación por bacterias o plomo, ya que igualmente puede afectar gravemente a los ciudadanos que tomen el agua contaminada. Es un problema que no tiene una solución sencilla pero que es importante para evitar que los nigerianos se sigan contaminando al beber este agua en los próximos años.

Vía | Ecologismo
Foto | Flickr