nigeria-violencia.jpg

Hay algunas voces que hablan que sería muy interesante para Nigeria que se dividiera en varios estados o países, algo que podría hacer mejorar mucho la situación política y social de la actual Nigeria. Sin duda es una de las ideas más disparatadas de los últimos meses y viene de boca de Muamar al Gadafi, todo un personaje de Libia y que no es ni mucho menos el indicado para hablar de una división del país, que no sería lo mejor precisamente para Nigeria y que no parece que se pueda producir.

Uno de los grandes problemas de los que dispone Nigeria es la mezcla de cristianos y musulmanes, que al parecer no se llevan muy bien y que por lo tanto esto provoca grandes conflictos, sobre todo cuando hay ciertas personas radicales que intentan acabar con las personas de la religión contraria, cuando debería ser motivo para estar en paz con las personas de otras religiones. Dividir el país en diferentes países no es ni mucho menos la solución, porque los conflictos seguirán existiendo.

Son muchos los países que se han dividido y siguen en conflicto y también partes de un país que se han separado e independizado, pero los conflictos de Nigeria no parece que puedan tener una solución de este tipo, sobre todo cuando la división seguiría dejando a los musulmanes enfrentados a los cristianos y con el motivo de ser de países diferentes. La zona norte de Nigeria es una de las más conflictivas en estos momentos.

Foto|Otrastardes