nigeria-lagos.jpg

Tras los resultados del mundial de Sudáfrica, el gobierno de Nigeria ha decidido dejar de lado a la selección y suspenderla de manera indefinida, sobre todo porque los resultados han sido muy malos en este mundial y esto no ha gustado ni al gobierno ni a los nigerianos, que han quedado muy defraudados con los resultados de su selección, que en ningún momento se acerca a lo que se había pensado que la selección podría haber hecho a lo largo del mundial.

Nigeria no es una selección muy potente, pero al menos podría haber marcado algunos goles y desde luego conseguir puntos, que era de lo que se trataba al comienzo de este mundial. La selección de Nigeria queda suspendida durante al menos dos años, eso es lo que ha decidido hacer el gobierno de Nigeria como castigo tras los malos resultados de su selección, por lo que Nigeria no participará en partidos oficiales a lo largo de dos años, algo que no es precisamente una buena noticia para la selección.

Es una decisión un tanto polémica que no se suele adoptar en otros países, entre otras cosas porque no es una decisión justa, ya que siempre hay otros jugadores que puedan jugar en la selección y cambiar todo lo que no guste de ella, como en este caso. El gobierno tiene la decisión tomada y no parece factible que pueda cambiar de parecer, al menos es lo que en estos momentos se confirma desde Nigeria, cuya selección estará parada durante dos años.

Foto|Flickr