La mortalidad infantil es uno de los grandes problemas, pero desde hace muchos años ha descendido el número de niños que mueren a los pocos años de edad, algo muy importante y que hace tener esperanzas para que en el futuro pueda descender más aún la mortalidad. África y Asia son los dos continentes que registran el 93% de todas las muertes, que es un dato preocupante, aunque poco a poco se está trabajando para que las condiciones de muchos países, sean las mejores.

nigeria2.jpg

Nigeria y China han registrado un desceso muy significativo en este aspecto y se están mejorando las condiciones sanitarias, de alimentación y demás, por lo que la mortalidad infantil no tiene una tasa tan alta. Se quiere seguir luchando para que en el futuro este tipo de mortalidad deje de ser un problema tan grave y preocupante como lo es ahora y eso es precisamente lo que se busca en Nigeria y otros países de este continente, que sigue teniendo una gran mortalidad infantil y desde luego es algo que se debe remediar.

Afortunadamente las condiciones están mejorando y los niños pueden tener alimento adecuado para crecer fuertes y sanos, además de que las condiciones sanitarias son mucho mejores, que ayuda enormemente a que el crecimiento de los niños sea el más normal posible. Nigeria mejora en mortalidad infantil y eso es un avance muy importante de cada a un futuro mejor y que los niños puedan tener una vida más larga, tanto como sea posible. En los últimos diez años el descenso ha sido muy importante.

Foto|Washingtonpost

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.