3.jpg

Algunas de estas comunidades son Tudun Nupawa, Daurawa, Agadasawa, Zangon Barebari, Agalawa, Madabo, Dogon NAMA, Yolawa, Fagge, Yakasai, Zango, donde la gente de los países árabes como Libia y otros países del norte de África residen, Gari y Sabón.

Todas estas comunidades han producido Kano ciudadanos prominentes, entre ellos gobernadores, comisarios, presidentes de los gobiernos locales, y los ministros. Representaban Kano como indígenas y que nunca había visto ninguna otra cosa.

El ex Gobernador del Estado de Kano, Sabo Bakin Zuwo, tuvo su origen remonta a nupe estado en el Níger, pero su gran abuelos emigraron y viven en Kano, donde nació y fue criado para convertirse en el ejecutivo gobernador del estado en 1983.

Alhaji Tanko Yakasai es otro destacado Kano con orígenes indígenas de la Jikuns de la presente estado de Taraba. Este notable político nunca ha ocultado su identidad como Jikun orgullo de origen.

Al igual que otros, la historia de Kano y el establecimiento de Yakasai como cuartas partes de la ciudad llegó como consecuencia de la migración de sus antepasados a Kano cientos de años atrás.

Ex Jefe de Estado General Sani Abacha, cuyos padres vivían en el gobierno local Fagge zona de la ciudad de Kano, fue otro destacado Kano indígena con linaje histórico de estado de Borno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.