Fue durante este gran hambruna que la superficie forestal de Kano atrajo a muchos inmigrantes procedentes de Borno, Katsina, Daura, Zamfara, Gobir, Kabbi y muchos otros lugares dentro de la zona ahora conocida como el norte de Nigeria, así como república Níger y Malí.
Poco después de su convergencia en este antiguo dominio, que se asentó y comenzó a dedicarse a la agricultura, el comercio, herrería y otros oficios. Pronto también toda la zona se convirtió en un mercado.
Ese fue el comienzo de la antigua ciudad en su viaje comercial a la grandeza.
Este alojamiento de los pueblos de diversas culturas y regiones en su tapa fue lo que se necesita para impulsar la comercialización astronómico de Kano en África de la ciudad de comercio y la agricultura, y esto continuó hasta el día de hoy.
Dr Muhammed Uba Adamu, sobre todo un historiador y ex alcalde de la ciudad de Kano durante la Audu Bako administración militar de finales de los sesenta a mediados de los setenta, informó a diario confiamos en que ese gran migración fue el origen del crecimiento de Kano en una de las mayores y más los centros no sólo de aprendizaje, sino también de la grandeza comercial en el Oeste de África sub región.