30.jpg

Desde su primer asentamiento hace un milenio, la ciudad de Kano ha crecido a lo largo de los siglos como un centro cosmopolita y un surtido de las diversas comunidades étnicas que convergen allí desde la mayor parte de lo que ahora se conoce como Nigeria y África, mezcla y mezcla con el original hausa fundadores, y la fusión en un gran pueblo llamado Kanawa.

No hay ‘indígenas’ y’ colonos’. Todos son indígenas.

Todo lo que se necesita para ser un indígena en Kano desde principios de siglo 15 hasta el tiempo reciente es su lealtad al trono del emirato y su deseo de residir en la ciudad antigua.

Hasta los tiempos actuales, la mayoría de la gente y sabe a que se refiere como «Kanawa» son los colonos desde el otro lado de Nigeria y muchos otros países africanos.

En su famosa poesía, el legendario fundador de la antigua Kano, Bagauda, narra cómo la ciudad se convirtió en un centro para todos los pueblos de todo el país y en África como consecuencia de la enorme sequía y la consiguiente hambruna que llevó a la gran migración de la 16 ª Hausa siglo en la tierra.

«La gran hambruna de Kano coincidió con la gran hambruna durante el reinado de Fir’auna y Profeta Yusuf y que se extendió a esta parte del mundo.

Kano era entonces una tierra fértil que siempre la gente de todas las obras de vida de la tierra para el cultivo «, según el Dr Uba Adamu, una autoridad sobre la historia de Kano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.