lagos-nigeria.jpg

Desde diferentes países están alertando del peligro de viajar a Nigeria y a otros destinos. Esto se debe a que en los últimos meses se está produciendo una oleada de secuestros muy importantes, aunque por desgracia no salen en televisión y no son interesante para mostrarlos al mundo. Países como Estados Unidos están informando en sus respectivas páginas web del peligro de viajar a Nigeria, aunque de momento se queda en una recomendación de no viajar y si se viaja, evitar por todos los medios la zona norte.

En este medio hemos hablado del peligro de viajar por la zona norte de Nigeria, que es justamente donde se encuentran los rebeldes y los terroristas, por lo que no es una zona que sea apta para ningún extranjero, mucho menos que no conozca los peligros de estar en Nigeria en una zona inadecuada. Es fundamental dejar de lado la zona norte para evitar cualquier secuestro o incluso alguna tragedia todavía peor, que siempre se puede dar teniendo en cuenta que hay terroristas y rebeldes armados.

No sólo Estados Unidos alerta del peligro de viajar a Nigeria, sino que otros lugares del mundo también alertan del peligro tan grande que supone tener que viajar hasta el norte de Nigeria y por ello ofrecen unos consejos para que el viaje pueda resultar placentero y especialmente tranquilo, que es lo que siempre se pretende a la hora de hacer un viaje a cualquier lugar del mundo, incluso a los lugares más peligrosos en estos momentos, como es el norte de Nigeria.

Foto|Flickr