nigeria2.jpg

En Nigeria los secuestros son por desgracia bastante frecuentes en los últimos años, especialmente en la zona cercana a la costa, donde se suelen dar muchos casos de secuestros a turistas y a personas que se encuentran en la zona. Desde luego es un tema muy importante a tener en cuenta, sobre todo si tenemos pensado viajar hasta la zona norte de Nigeria, que como todos sabemos es la más peligrosa por el tema de los secuestros y en los últimos tiempos se han dado una serie de secuestros muy numerosos.

África es uno de los continentes con mayor número de secuestros a lo largo del año y Nigeria es un punto caliente en este sentido, muy especialmente la zona norte, que es donde se producen los secuestros con mayor facilidad. Los grupos terroristas que secuestran a las personas buscan fines políticos o sencillamente sacar algo de dinero para comprar armas y para poder seguir con su actividad delictiva. Lo mejor para evitar un secuestro es dejar de lado la zona norte y disfrutar con otras zonas de Nigeria que son mucho más seguras y de esta manera hacer un viaje sin un riesgo tan alto de ser secuestrado.

Muchos viajeros hacen un viaje a Nigeria y vuelven perfectamente a sus respectivos países, por lo que no hay que estar siempre temeroso de que nos pueda pasar algo, sino tomar una serie de precauciones a la hora de elegir un destino dentro de Nigeria y disfrutar tranquilamente de este lugar.

Foto|Flickr