A lo largo de todo el mundo nos encontramos con animales muy peligrosos, ya que algunos pueden acabar con tu vida, tanto a corto como a medio plazo, transmitir enfermedades y también matarte de manera instantánea. Es por eso muy recomendable conocer los enemigos potenciales que tenemos en nuestro entorno y por supuesto en los lugares donde vamos de viaje o para vivir una aventura, para poder estar muy preparado ante posibles ataques y prevenir que éstos se produzcan.
En primer lugar debemos comentar un animal muy peligroso, aunque no tiene un gran tamaño, sino que tiene un tamaño pequeño y apenas lo podemos ver. Se trate del mosquito, que es un insecto muy pequeño y que a lo largo de todo el mundo lo podemos encontrar por desgracia. Es un insecto que puede transmitir muchas enfermedades, sobre todo la malaria. Es por tanto muy recomendable tenerlo en cuenta a la hora de viajar a ciertos sitios del mundo, donde pueda haber una gran concentración de mosquitos.
Debemos pensar que a lo largo de todo un año, son más de 2 millones de personas las que mueren por la picadura de un mosquito y no se trata de la muerte por la picadura en sí, sino por lo que transmite el mosquito, ya sea la malaria o cualquier otra enfermedad bastante grave. Por eso es muy importante poder vacunarte cuando viajes a ciertos lugares y tomar medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, que en algunos casos puede ser una picadura mortal.
Foto|Nevalo