elefante-africano.jpg

Otro de los animales peligrosos que nos encontramos a lo largo de los viajes y principalmente por África, es el elefante, que a priori nadie puede decir que es un animal peligroso, pero en realidad es uno de los animales más peligrosos, debido a que tiene una gran velocidad y se siente amenazado fácilmente por cualquier persona que se encuentre dentro de su territorio. Son animales que no tienen una visión muy buena, lo que ayuda en caso de que tengas que correr.

Los elefantes son los causantes de 500 muertes al año, una cantidad muy alta y es sobre todo a causa de las personas imprudentes, que se quieren acercar mucho a los animales salvajes y éstos se ven intimidades muy fácilmente, por lo que atacan directamente a la persona y luego acaba con su vida debido al alto peso del elefante, que no tiene problemas gracias a su buena velocidad. Es un hecho triste cada vez que se produce una muerte por elefante, pero es algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer viajes.

Para poder observar a los elefantes no hace falta acercarse mucho y si lo pretendes hacer, entonces es mejor tener en cuenta la dirección del viento para que el elefante no te pueda oler y además estar en una zona alta, para poder asegurarte así que puedes estar a salvo, aunque lo mejor es correr y cambiar de dirección, para que el elefante te pierda de vista en poco tiempo y puedas salvarte.

Foto|Ambientenatural