2.jpg

Por medio de un comunicado, el presidente del país africano dijo que organizará la justa y para ello reducirá el costo de la competencia a una cuarta parte de lo presupuestado

El presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, publico que la organización de la Copa del Mundo Sub 17 de 2009 de la FIFA se realizará en este país como ya se tenía planeado, disminuyendo el costo de la competencia.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario nigeriano anuncio que bajaran el costo de organización del evento, con un presupuesto de 76 millones de dólares, casi una cuarta parte de lo solicitado en un principio para la elaboración.

Yar’Adua afirmo que el gasto restante para la organización de la justa, a realizarse del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2009, la FIFA se hara responsable junto con una empresa privada nigeriana, con el unico proposito que el evento se lleve a cabo conforme a lo planeado.

Nigeria recapacitó en su decisión respecto a la organización de la justa juvenil, ya que la semana anterior le informaron a la FIFA que no podrían dar albergue a la competencia por problemas de finanzas, para ahora dar la noticia que siempre lo realizarán.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le solicitó al organismo rector del balompié internacional la sede del evento de 2009, para adelantar la competencia mundial que recibirá en el año 2011.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el organismo que preside, no han dado una postura oficial al respecto, pero será antes de diciembre cuando se ratifique a Nigeria como anfitrión o pase a manos de otro organizador, siendo México el único candidato que se ha ofrecido a apoyar hasta el momento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.