iglesia-nigeria.jpg

Nigeria ha vuelto a ser escenario de un terrible atentado terrorista y en esta ocasión ha ocurrido en la zona centro del país. Se trata de un atentado por parte de una serie de miembros de una secta musulmana extremista, una combinación peligrosa. Lo peor de todo es que los objetivos eran cristianos y concretamente dos iglesias del norte del país. Unas cuatro bombas estallaron en las dos iglesias en la noche del viernes y desde luego fue un momento de pánico total entre las personas que se encontraban en su interior.

La peor parte se la llevaron las 32 personas que fallecieron, mientras que más de 70 personas resultaron heridas pero pudieron salvar la vida, que ante atentados como estos, es lo más importante y no es algo sencillo. Lo peor de todo es que nuevamente Nigeria vuelve a ser un objetivo y curiosamente justo en la navidad, que es una fecha que para los cristianos es muy importante, por lo que estos miembros de la secta musulmana radical, decidieron que era un buen lugar y momento para hacer explotar una serie de bombas.

No es la primera vez que este tipo de asesinos atentan contra edificios cristianos, ya que el odio de este grupo en concreto hacia los cristianos es muy amplio, por lo que decidieron atentar para causar mucho daño y color el día de Nochebuena. Sin duda es una gran tragedia para las personas que han perdido a un familiar en este atentado tan horrible, como cualquier otro que se pueda producir.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.