nigeria5.jpg

Lógicamente muchos viajeros que tenían en mente viajar hasta Nigeria se habrán quedado algo sorprendidos con los atentados a dos iglesias en este país, algo que por desgracia ocurre debido a que hay grupos radicales, que intentan atacar a las personas que son de otra religión. Viajar a Nigeria no es menos seguro que hacerlo a otros lugares, pero siempre es importante evitar fechas tan señaladas como la navidad, que son propicias para que estos grupos radicales puedan intentar al menos atentar contra símbolos precisamente del Cristianismo, como así ha ocurrido.

A pesar de los atentados siempre hay turistas y viajeros que seguirán conociendo Nigeria, ya que un atentado no debe obligarnos a quedarnos en casa, pero siempre es importante tomar todas las medidas de seguridad oportunas, tanto antes del viaje como a lo largo del mismo, ya que es fundamental evitar ciertos puntos de Nigeria que suelen ser los más conflictivos, como es el caso de la zona norte del país, que es una zona en la que tienen lugar atentados de vez en cuando y muchos secuestros.

De todos modos siempre hay atentados que manchan la imagen del país y no por ello se tiene que acabar el viaja hasta este país, porque de lo contrario nos tendríamos que quedar en casa sin poder movernos. Lo que se debe hacer es evitar las ciudades que han sufrido atentados recientemente, para que podamos disfrutar de otros lugares que nos espera en Nigeria o en cualquier otro lugar del mundo.

Foto|Flickr