noticias-nigeria.jpg

Nigeria sigue dando muestras de no ser un país muy actualizado en todo lo que tiene que ver con la homosexualidad y ha vuelto a demostrar que es país que tiene que avanzar mucho en su mentalidad hacia los homosexuales y dejarles vivir en paz, celebrar su boda y disfrutar de la vida. Ahora el Senado de Nigeria está pensando en castigar con cárcel a las parejas homosexuales que se casen, además de testigos y toda aquella persona que participe en la boda, algo denigrante.

Este tipo de debates son los que hacen ver que Nigeria tiene todavía mucho camino que recorrer para poder respetar a personas iguales como son los homosexuales, con los mismos derechos en teoría, ya que en la práctica no se permite que los homosexuales sean personas normales en Nigeria. De momento el debate parece ir en buen camino para los que quieren castigar de forma severa la homosexualidad y las bodas entre personas del mismo sexo, con penas de cárcel para evitar estas bodas.


Desde el punto de vista de la religión es cierto que las bodas entre homosexuales no se permiten en religiones tan mayoritarias como el Islám o Cristianismo, pero para parejas homosexuales que no sean religiosas, eso no es un problema y se les debería respetar. Muchos nigerianos piensan que con prohibir las bodas entre homosexuales dejará de existir la homosexualidad, algo que sin duda dista mucho de la realidad y es algo tan válido como lo es la heterosexualidad, además de ser respetable.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.