nigeria-noticia.jpg

Después de actualizar la clasificación de los países más poblados del mundo, Nigeria acaba de ascender una posición debido a que en los últimos años este país ha experimentado un aumento notable de la natalidad, un hecho que ha permitido a Nigeria convertirse en la sexta nación más poblada con un total de 167 millones de habitantes, que es una cantidad muy a tener en cuenta si la comparamos con la cifra de habitantes de otros muchos países que se encuentran por detrás de Nigeria y que no parece que tengan la intención de crecer mucho en los próximos años, también en la cantidad de turistas que realizan viajes a África.

Actualmente el 2,6% de los habitantes del mundo se encuentran en Nigeria y ciertamente es una cantidad bastante razonable, en especial cuando en los últimos años el aumento de los nacimientos en Nigeria ha propiciado una importante escalada en esta clasificación. Ahora Nigeria en su sexta posición seguirá subiendo en número de habitantes y lo cierto es que este crecimiento permitirá a Nigeria consolidarse en la sexta posición.


Uno de los problemas de un crecimiento desmesurado de la población es el aumento de la pobreza al haber una mayor cantidad de personas que disputan por una misma cantidad de alimentos. Es bastante complicado que en Nigeria se pueda controlar de alguna manera la natalidad y en los próximos años se tiene previsto que Nigeria pueda acercarse a los 200 millones de habitantes, aunque de momento el ritmo al que está creciendo es bastante normal y adecuado a sus posibilidades, para que el aumento de la pobreza no sea notable.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.