nigeria-pais.jpg

Las elecciones han dejado una serie de enfrentamientos en Nigeria, especialmente en el norte del país, que suele ser uno de los grandes focos de violencia en estos momentos. Muchos nigerianos han tenido que abandonar sus hogares para evitar enfrentamientos en el norte del país. Se estima que entorno a unas 48.000 personas han dejado su casa para poder estar en lugares más seguros en estos momentos de descontrol absoluto.

Por desgracia se han producido más de 200 muertes entre enfrentamientos de candidatos diferentes, algo que en ningún caso se puede tolerar en unas elecciones, ya que debería ser un proceso más tranquilo. La victoria del actual presidente de Nigeria es algo que no han podido soportar sus oponentes y por lo tanto se han desatado diferentes enfrentamientos con muertes y muchos heridos, que siempre es algo no deseable ningún caso.

Estos enfrentamientos no ocurren sin que nadie los esperase, ya que era previsible la victoria del presidente de Nigeria y por lo tanto los oponentes nunca iban a estar de acuerdo con esta victoria. En las elecciones siempre hay un perdedor y se tiene que aceptar de buen grado. En Nigeria las derrotas electorales suelen ser muy duras y los enfrentamientos son más que habituales en la zona norte del país, que es justo la zona más conflictiva y la más peligrosa para que los visitantes puedan viajar por ella. En estos momentos los ánimos están calientes y esperemos que poco a poco se vuelva a la normalidad que se tenía antes de las elecciones.

Foto|Flickr