abuja-mercado.jpg

La ciudad de Abuja tiene diferentes atractivos y uno de ellos es el mercado. Se trata de un lugar en el que el colorido y la variedad de artículos son los protagonistas y los turistas se encuentran con una gran variedad de artículos y productos. Como suele ser habitual en todos los mercados de África, muchos ciudadanos acuden a ellos para poder comprar algunos alimentos que necesitan para comer cada día, ya que es un lugar en el que pueden encontrar los alimentos más importantes para su dieta.

En este mercado de Abuja también nos podemos encontrar artículos que no son para la alimentación, como es el caso de artesanía, calzado y demás cosas que pueden resultar útiles para los nigerianos y muy curiosas para todos los turistas, que no dejan de disfrutar en el mercado de Abuja a lo largo de su viaje, ya que es siempre una bonita experiencia poder recorrer las diferentes calles de las que dispone este mercado.

En este pequeño vídeo se puede ver la estructura del mercado y el poco espacio que tenemos en el interior, pero de seguro que es uno de esos lugares que merece la pena conocer durante un viaje por Abuja o cualquier otra ciudad de Nigeria, debido a que los mercados suelen ser muy habituales en Nigeria, siendo un lugar en el que se suelen adquirir los productos de primera necesidad cada día. Normalmente los turistas suelen dedicar un tiempo a conocer este mercado de Abuja, ya que es un lugar muy interesante.

Foto|Flickr