nigeria-lugares.jpg

Por desgracia las elecciones en Nigeria no están teniendo lugar de forma pacífica, sino que durante la jornada del sábado estallaron dos bombas en centros electorales, intentando cambiar el resultado de las votaciones y haciendo ver que los terroristas no están conformes con la situación actual del país. Lo cierto es que las medidas de seguridad para los nigerianos han sido muy altas, intentando que pudieran votar sin peligro alguno, aunque no se pudo impedir el atentado con dos bombas.

Lo cierto es que de momento se conoce que el actual presidente está perdiendo una gran cantidad de votos debido a la situación del país y de momento la estabilidad política parece tambalearse en estas elecciones tan importantes para Nigeria y que por lo tanto cada nigeriano tiene la posibilidad de ejercer su derecho al voto.

Es una pena que se sigan sucediendo los atentados contra los colegios electorales, ya que es una forma de meter miedo en la sociedad nigeriana, una sociedad que a pesar de todo ha acudido a votar en masa para poder expresar su opinión sobre la elección del presidente, que es algo mucho más importante de lo que lo puede ser para otros países. De todos modos las elecciones se llevaron a cabo a pesar del clima de violencia tan intenso, ya que se trataba de un momento muy importante para el país y no se podía dejar pasar la ocasión de celebrar las elecciones a pesar de la violencia en algunas zonas del país.

Foto|Flickr