nigeria-noticias.jpg

En Nigeria se aproxima un momento muy especial, ya que en breve se tendrán que llevar a cabo las elecciones, por lo que el gobierno ha decidido cerrar sus fronteras para que todo pueda transcurrir de forma pacífica. No es la primera vez que Nigeria hace esto y aunque parezca algo curioso, lo cierto es que viene siendo muy habitual cada vez que se llevan a cabo unas elecciones, un momento muy delicado que esperemos se lleve a cabo de una forma pacífica y que no tengamos que contar ninguna noticia desagradable a causa del resultado electoral, ya que las sorpresas no son descartables en ningún caso.

Lo que pretende el gobierno de Nigeria es que estas elecciones se puedan llevar a cabo con la mayor seguridad y lo mejor que ha pensado ha sido el cerrar las fronteras del país a lo largo de toda una semana, el tiempo suficiente para que se lleven a cabo las elecciones.

Esperemos que estas elecciones se puedan llevar a cabo con tranquilidad y que el candidato sea elegido de forma democrática, que siempre es lo deseable en cualquier elección, especialmente cuando hablamos de África y de Nigeria concretamente, que no es un país caracterizado por ser lugar muy democrático en los últimos años y que por lo tanto de estas elecciones nos podemos esperar de todo. La medida de cerrar las fronteras afecta lógicamente a turistas y a residentes, que no podrán entrar ni salir del país a lo largo de este encierro.

Foto|flickr