mercado-nigeria

A día de hoy una gran cantidad de países presentan un índice muy elevado de esclavitud moderna y por desgracia Nigeria lidera la clasificación de estos países donde la esclavitud está muy presente. Esto se debe a que una serie de personas dentro del país vive en condiciones prácticamente de esclavitud dentro de su país y esto es algo que se debe a la gran cantidad de personas que trabajan de forma forzada, se tienen que casar de forma obligatoria, incluso la venta de niños supone una forma de esclavitud moderna.

Todos estos aspectos son realmente muy preocupantes y por desgracia se están dando con gran relevancia en los últimos años, en el caso de Nigeria se está dando en unas 740.000 personas aproximadamente, mientras que en otros países también se están dando casos similares en los que las personas viven esclavizadas, como Mauritania, Etiopía o la República Democrática del Congo.

Desde luego la gran diferencia de la esclavitud moderna a la esclavitud de hace décadas es que actualmente muchas personas no están encerradas en un determinado lugar aunque están bajo condiciones de trabajo realmente muy duras y lógicamente es una forma de no tener libertad alguna y estar esclavizados de por vida, que es lo que sufren muchos ciudadanos de Nigeria de diferentes edades. No es una buena noticia para el país ni para los nigerianos que esta zona sea una de las más azotadas por la esclavitud moderna y que el número de casos aumente.

Vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia