lagos-transporte.jpg

Por desgracia el norte de Nigeria es posiblemente uno de los lugares más peligrosos del país donde se pueda estar y buena muestra de ello es conocer noticias como la que acaba de suceder. De nuevo el grupo radical islámico Boko Haram se ha encargado de sembrar el terror tras disparar y asesinar a una pareja que se acababa de casar, algo que sin duda es muy triste y lamentable, algo que sin duda se viene repitiendo desde hace años.

Lo cierto es que una serie de hombres armados dispararon al coche de la pareja que se acababa de casar y desde luego ha sido una nueva tragedia en las desoladas carreteras del norte de Nigeria, un lugar nada recomendable para transitar ya que los terroristas aguardan en diferentes puntos de la carretera para poder cometer nuevos asesinatos.

Lo cierto es que normalmente estos terroristas suelen atentar contra las personas cristianas, que suelen vivir en su mayoría en el sur del país, ya que es la religión contra la que luchan estos radicales. Por desgracia no es una noticia aislada ya que es muy habitual conocer actos terroristas de estas personas, que únicamente buscan matar por el mero hecho de quitar vidas humanas. En este sentido la situación del norte de Nigeria no es precisamente un lugar muy seguro ya que se ha radicalizado por la influencia de los terroristas islamistas, que es un problema para la seguridad del resto de ciudadanos nigerianos.

Vía | Milenio
Foto | Flickr